Las visitas son de:

No es Luca cantando en la orquesta de Troilo.

No es Luca cantando en la orquesta de Troilo.
Es mi hermano Javier Ardanaz presentando su disco.

Alejandro y la osa en el taller. Video de la nación (viva Perón, carajo!!)

Stand de Eloísa en la feria del libro de Asunción.

Stand de Eloísa en la feria del libro de Asunción.
Vista de algunas pinturas realizadas por los niños del lugar.

Eloísa y Yiyi Jambo.

Eloísa y Yiyi Jambo.
Stand de feria del libro de Asunción.

Stand Feria de Asunción.

Stand Feria de Asunción.
Talleres de pintura y armado de libros.

Con Arami Mburucuyá.

Con Arami Mburucuyá.
En Paraguay, localidad de Luque en el fondo de la casa de Meza.

El poeta paraguayensis Edgar Pou.

El poeta paraguayensis Edgar Pou.
El poeta frente al diseño del stand en Asunción.

Eloísa en Asunción.

Eloísa en Asunción.
Foto parcial del stand compartido con Yiyi Jambo.

miércoles, 13 de mayo de 2009

La bronca de quedar eliminados en 8vos. en la copa libertadores del año 2008 por los muertos de San Lorenzo...

Unos del color de felicidad y los otros,
del mismo color, pero de vergüenza.


Arcos azules. Redes blancas.
Balones rojos. Hinchas que no entienden. Blancos. Blancos.
De un lado rojos
y del otro azules. Blancos. Blancos.
La combustión es espontánea.
Los unos Blancos. Blancos. Blancos. Blancos de felicidad
y los otros Blancos. Blancos. Blancos. Blancos de vergüenza.
Rojas líneas demarcatorias del campo de juego. Blancos. Blancos. Blancos. Blancos.

Quince minutos fatales y todo se hizo azul y rojo.
Todo azul y rojo.
Todo azul.
Rojo todo.

Se está azomando, para siempre, el sentimiento de putear a todo el mundo.
El odio domina mi tranquilidad.
Y no es una ficción, no es un invento.
Es el sonido de un documento histórico que llega por la radio AM.
River con 11 jugadores, perdió contra San Lorenzo con 9 jugadores.
Ganábamos 2 a 0 y en quince minutos. Nos empató y nos dejó afuera.
Blancos. Blancos.

Lo más importante es saber si nos estamos secando la transpiración o las lágrimas,
con la cabeza metida adentro del horno de microondas.
Ese yogur blanco-transparente,
con olor a piedra húmeda y mármol mojado blanco,
con sabor a leche rancia, ácida,
es de venir tomando los fermentos de la impotencia
de querer asesinar a algún dirigente y al destino de ofrecer nuestra sentadera
a los confortables sillones de la gran vitrina de las catástofes del fútbol.

Damos lástima. Me doy lástima.

Somos cadáveres apilados, amontonados.












Y... Ramón Díaz dice,

“Mi equipo es un santo que hace milagros.
Bergessio pone la testa di campello dos veces y pasamos de ronda.
Y punto. No jugamos nada todavía. Los jugadores hicieron
todo el gasto. Y les agradezco este momento de felicidad
y desborde emocional.

Dice el señor Cholito Simeone:

“Queda en evidencia que somos muy gallinas.
De tan gallinas, damos asco.
Y casualmente, no voy a renunciar.
Me voy a hacer echar con una reverenda patada en el orto que me haga volar de la tribuna Belgrano alta
hasta el centro de la cancha.
Y primero: que se me clave la zapatilla en la porción final
del intestino delgado (recto) y tengan que hacerme
una cesárea addidas o nike.
Y segundo: espero caer de cabeza para enterrarme
y quedar definitivamente sepultado para no ver
a tantos hinchas terriblemente enojados y tristes.
Porque soy un forro atómico.
Sí, todos ven que soy muy simpático.
Sí, me sonrío, quietito como perro que lo están culeando.
Sí, yo era muy guapo cuando jugaba...
Pero eso cambió.
Ahora voy a ver a mi mujer al programa
de Tinelli y me pongo medio pelotudo cuidaconcha.
Bá, en verdá, siempre fui medio pelotudo cuidaconcha.”


Andresito D´Alessandro dice:

Que no odia a la dirigencia.
“No. Aunque en la rifa del hijo de puta del año,
siempre se compran todos los números,
porque tienen guita y nada más.
Y son una manga de viejos decrépitos enfermos mentales
que la cuentan todas las mañanas, ni bien se levantan.
(Pero son cornudos igual.)
Ellos saben lo que hacen.
Cuando yo estuve para volver, miraron para otro lado.
Ahora me chupan un huevo.
No. No soy vengativo.
¿Pero y cómo no voy a gritar el gol?
¿Y vos me preguntás si sentía que no debía gritar el gol?
La hinchada me silvó todo el partido, me escupieron,
me tiraron bolsitas de plástico con meo...
esas que se revientan en el piso y te bañan todo...
por eso cuando los garchamos bien en el segundo gol,
mi grito de odio
y las ganas de llorar
y de revancha de haber sufrido tanto en Alemania
porque no me querían traer de vuelta,
fueron tan grandes que se me armó un descontrol tal
que se me salieron los ojitos para afuera de tanta presión intracraneana, se me movieron los dientes, las agmídalas,
se me hizo una baricocele en las bolas,
hemorrides y una hernia abdominal.
Se me armó un derrame con sangre y materia fecal.
Con un espasmo en la próstata y una infección.
Tanta emoción pasó a la vejiga y me terminé meando encima.
¿Te imaginás?
Cuando terminó el partido todos llorábamos
y estábamos, la gran mayoría,
todos meados y cagados de la emoción.
Los esfínteres se nos aflojaron a todos, casi al unísono,
cuando sonó el silbato del referee al final.

Le dejamos la cancha toda cagada a las gallinas.
¡Ahora, que lloren como mujeres despechadas
lo que no supieron defender como hombres!
¡Váyanse a cagar!
¡Lo digo yo, Andresito D´Alessandro!
El que inventó “la boba”...
Y ahora agárrenme ésta boba cuando se me pone gordita.
¡Manga de yeguas mal paridas!

Y Ahumada dice:
que la hinchada no puede rasgarse las vestiduras,
porque son tan responsables como cualquier jugador.
(Desde el centro de la cancha, con la posición de volante defensivo
propone reflexionar para el bien del momento.)
Y lo peor que pudo hacer es comparar a la hinchada,
que sólo saben asesinarse entre ellos,
con la 12 (la hinchada de Boca).
¡Nada más y nada menos!
¡Qué equivocación más terrible!
Todos los descerebrados se le fueron al humo.
Obviamente, como no se hacen cargo de nada,
no saben lo que es eso y le quieren masticar el hígado.



Contra Gimnasia en el Monumental,
¡lo putearon, le cantaron, lo silbaron,
le hicieron carteles para que se vaya!,
hasta que el tipo se desgarró
y tuvo que salir...!

¡Cómo lloraba la tarde que salió campeón!
Estaba infinitamte triste y alegre...
¡Llora Ahumadita quince días después! Y es terrible verlo
en los medios televisivos, hablando y llorando...
((¡El dolor de la revancha! Decir enemigos a los que amé. Decir que amé...))
¡Qué angustia tenía ese pobre cristiano!
Pensar que tiraban maíz para gallinas cuando salían
por el túnel del vestuario, contra Gimnasia & Esgrima...
¡La propia hinchada! ¡Que manga de imbéciles!
Perdón por los imbéciles. No se lo merecen.
Esos mismos tipos lo abrazaron y lo saludaron. Lo vitorearon.
Lo llevaron en andas. Le chuparon las medias. Lo adularon.
Lo eligieron “caudillo” del equipo...



A Crespito Hernán, no le renuevan el contrato en el Internazionale de Milán.
Ultimo momento:

O sea que el riojano Ramón
que lo formó en River y lo cuidó entre plumas blancas y rojas,
desde el América de Méjico, se lo quiere llevar con él.
Quedará libre y Ramón lo quiere.
(...A Ramón lo dejaron ir como un delincuente, de San Lorenzo.)
Y ahora será Crespo. (Quiere armar un equipo que va a dar qué hablar)
No te esfuerces Ramón por torcer tu corazón. No te nutras de viejas aventuras riverplatenses como Crespo.
No te engañes.
Debes volver a tu casa, hermano riojano, formador de ídolos.
Nuñes es tu destino. Monumental es tu fin.



Ricardo Daniel Piña un viernes 9 al jueves 28 de mayo de 2008.
En buenosayres miserable. Ayer, el 8 de mayo, S.Lorenzo nos humilló
y nos dejó afuera de la Libertadores.
Hoy es 10 de junio. Se acabó el conflicto interminable con el campo.
(No creo que sea para siempre... La necedad puede con la riqueza...)
Y el domingo 8 River fue campeón. Parece un final... pero es aparariencia.
Hoy es viernes 4 de julio.
rdpina@yahoo.com

Algo musical de referencia...

Birelli Lagrene, Mike Stern, Pat Metheny.
Germán González, Juan Sosa, Sergio Ríos.
Scofield, Spínetta, y yo...


Nunca escuchaste a Birelli Lagrene...?
Es un guitarrista de jazz y fusión de puta madre, de origen belga-francés.
Compositor.
Es algo similar a Mike Stern, por momentos
y por lo ácido al componer e interpretar,
pero menos repetitivo que Stern.
Tiene tintes muy latinos.
Sobre todo en el ritmo y los instrumentos que lo acompañan.
Seguramente Germán lo conoce...
Germán sabe un toco de música.
Yo lo conocí gracias al disquero Juancito Sosa.
A Germán, no. A Birelli...!
Hace 20 años que lo conozco a Juan...
(Ché, ojo quiero que sepas que para mí Stern es un groso! Ojo, cuidado...! Eh...
Ya él haber sido guitarrista de Miles en su última época... La más revolucionaria.
Habla por sí solo... Y es más, ésa fue la época que se reveló en el mundo, la joya
John Scofield...! Que venía tocando con Miles. Qué violero, por favor...!)

...Ves eso... Eso... Sentís las escalas...?
¿Ves? ¿Sentís a los parlantes cómo hacen vibrar hasta tu pelo?
Te pasa cada vez que el tipo completa una escala con los graves.
¿No percibís cuando las cuerdas más gruesas (más graves) quedan vibrando
y ronronean sobre los trastes de metal de la guitarra...?
¿Las escalas son desde los agudos a los graves. Ves? Te das cuenta?
(Si te fijás, esa es una característica de muchos guitarristas de jazz.
Salvo Pat Metheny...y no agrego nada porque a ese tipo hay que escucharlo.
O mejor verlo. Está totalmente sacado el mundo, de la galaxia...
No puede ser que exista un nene así.
El tipo se le desarma todo el cuerpo mientras va ejecutando una escala.

Ves? Lo que te decía antes?
Es muy desparejo... Mirá lo que toca ahora?
Es algo así como música San Francisco.
Es medio poronga... Todo lavadito. Mucha asepsia.
Esto es el blues de plástico y plastilina...!
Es algo extraño, medio pedorreico.
Saltar así, de comerte un panqueque con dulce de leche
a comer una ensalada de radicheta con ajo... y sin escalas...
Pero si él fuese Larry Carlton, sería otra cosa.
... Carlton... Otro muñeco letal alucinante...
Pero esas cosas las hizo él, diez años antes, y con el mejor de los niveles....
(Te conté que lo fui a ver cuando vino en el ´84, o el ´83... por ahí...
Con mi amigo Sergio?
Traía a Alex Acuña, lo acompañaba en percusión.
Venía de tocar, nada más y nada menos que con el Weather Report de Jaco Pastorius.

Y el batero que trajo Larry Carlton había tocado con Frank Zappa.
Pero te digo que Alejandrito Acuña era un equeco.
Viste el muñequito de cerámica con bolsitas cargadas en la espalda...?
Bueno, que se le pone un cigarrillo en un agujerito en la boquita...?
Y que te trae fortuna a la casa...?
¡Qué chaboncito lindo!
Me acuerdo que hizo un par de intervenciones en castellano.
Increíble! ¡Un muñeco chiquito, del altiplano peruano! ¡Tocando con esos nenes!
¡Eso era surrealismo puro! Faltaban Dalí y Paul Eluard haciendo coros.!
Morochón, pero con rasgos indígenas y con un lindo pelo negro largo.
(Como un Evo Morales peruano y percusionista)
No recuerdo bien pero creo que entre todos sus “cascos” de percusión,
había un ¡b o m b o l e g u e r o !
¡Qué groso! Por favor...! Imaginate...! Me mueroooo!!
Que recuerdo hermoso... Y ya me estoy emocionando...
Era en un bolichón llamado “Jam Jazz Bar”. Era un bar, en la calle Federico Lacrose.
De Belgrano.
Recuerdo que había ido con mi amigo el negro Sergio Ríos.
Él me aleccionaba con ésa corriente musical.
Compraba la “Guitar Player” que traía unos disquitos muy finitos y flexibles de vinilo.
Otro groso el negro. Así conocí a Living Colour, Satriani, Steve Vai, al hijo de Zappa Dweezel, en una grabación en vivo... Donde Frank , el papá, le hace tocar el solo
en un tema del álbum –them or us- “Ellos o Nosotros”.
El tipo toca el solo en “Sharleena” a 1.500 km por hora... Al mejor estilo Steve Vai
que al margen, fue su maestro en aquellos años.
Ojo que no es un lindo solo, ojo. Pero para mí fue una novedad... Algo totalmente inusual, que el papá, el más grande de todos los tiempos,
lo haga tocar un solo.... Y en vivo...! Me partió la cabeza.


El negro.

Ah, sí, el negro Sergio alquilaba un departamentito chiquitito en planta baja
en la calle Curapaligue del otro lado de Rivadavia. (La continuación de Donato Álvarez.)
Dos ambientes. Oscuro. Húmedo. Terrorífico. Espantoso.
Nunca le dije nada al respecto, pero siempre sentí que estaba pagando una condena
por haber dejado la casa familiar. El negro no tiene mamá.
(Se le había muerto cuando era chiquito.)
Unos nacen con estrellas y otros nacen estrellados
Vos no sabías si era de día o de noche, o si llovía, o si hacía frío, o calor.
O si nevaba o caían soretes de punta.
O si ya había explotado la bomba de neutrones.
Salías al patiecito oscuro y húmedo, con paredes altísimas.
Y el cielo estaba allá arriba, recto, a 45 metros.
Se escuchaban todas las conversaciones de los vecinos. Era algo insoportable.
Los vecinos le tiraban de todo por ese pulmón de edificio.
Y había que juntar desde pañales cagados hasta toallitas femeninas.
Cadáveres de bebés recién nacidos, fetitos, cabezas decapitadas,
pelucas telefónicas, piernas ortopédicas...
Bueno, está bien, es un chiste.
Pero era un padecimiento total vivir en ésas condiciones.
Y el negro era un capo. Se bancaba todo con su buen humor habitual...
“La culpa la tiene la culpa.”
Acto seguido, el negro se casó con Claudia (una compañera de trabajo
que le presenté yo y una novia que tenía en aquel momento...)
Muchos de mis amigos hicieron el ensayo de vivir solos,
Cuando yo me fui a vivir a Floresta, a Martinez Castro y Directorio.
Pero bueno no todos hicieron el mismo itinerario.
Por ejemplo, Marcelito Bianco se había ido a Vicente López.
A la avenida del Libertador a un edificio a estrenar.
Pero Marcelo laburaba en BRIDAS, que que era un petrolera de un grupo multinacional
o de los Macri. No sé. Frente a la plaza San Martín, en Retiro.
Y contrastaba con el negro,
que laburaba en el Banco Holandés
de la avenida Acoyte y Avellaneda, en Primera Junta.)


El señor Spinetta
o cómo medir el espesor de la música
si el corazón está totalmente invadido.

Te lo presento. Es el señor Spinetta.
Zappa y él son... como J.Sebastian Bach y Piazzola. O Modigliani y Petorutti.
ó Pound y Elliot con Gelman y Girondo juntos.
Esto es del ´89. Corresponde a su prolongada etapa solista luego de “Spinetta Jade”
(A mi entender, lo más groso que apareció en éste país en los últimos cincuenta años.)
Tal vez haya sido la época que nos tocó en el ´82, ´83.
Spinetta Jade se bancó a los milicos asesinos vendepatria
(y al servicio de la oligarquía de siempre...).

Abre tus viejas cosas.Junta tu maquillaje.
Alguien se acerca. Cierra los ojos, siéntate.
Dale gracias por estar.
Dale gracias por estar cerca de ti....

Entre los viejos muebles prende otro cigarrillo.
Esa poesía viene a buscarte, y además...
Dale gracias por estar.
Dale gracias por estar cerca de ti...

Este ensueño es un silbido más en el viento.

Recuerda
que un guerrero no detiene jamás
su marcha.

“ Dale gracias”. Del álbum “Alma de Diamante.”
1983 – Ratón Finta ediciones.

No voy a hablar de su poesía. Sería demasiado y además no estoy capacitado.
En otro momento voy a escribir El Primer Pequeño Spinetta De Bolsillo.

Y en ésos años tocaba con todos músicos nuevos,
re-profesionales y talentosísimos.
Ahí aparecieron Javier Malosetti en bajos,
Jota Morelli en batería,
sucediendo al gran Pomo,
que venía de estar con el flaco desde Pescado Rabioso.
Guillermo Arrom en guitarras.
¡Y el mono Fontana en las teclas! Sucediendo a Diego Rapoport y a Leo Sujatovich...!
Tremendos músicos.
También ahí llego al país el midi, el roland, el sampler.
Todos complementos de las guitarras y los teclados
que eran usados por los grandes grosos del pop y del jazz del mundo.
Luego todos éstos muñequitos siguieron tocando en sus respectivos proyectos musicales.
El flaco componía música con el mono Fontana y se dedicaba e s c e n c i a l m e n t e
y casi exclusivamente a “cranear” sus imágenes en las letras.
El tipo estaba tranquilo y se internaba a escribir...
Artistas imprescindibles para la cultura de un país independiente.

Descubrir que somos hueco cartón.
Un espejo que se mira en el espejo.
Descubrir que solo somos formas que no se dicen...
“Cielo invertido”. Del disco “Don Lucero”.
1989 - Del Cielito Records -













Ricardo Daniel Piña
Buenosayres Miserable.
Dedicado a mi adorada yogui-profesora Mabel Sucari
que soporta los 18 de presión arterial. Y se exilia del amor carnal.
Cree que es lo mejor porque imagina que es lo más simple. ( mmm...)
Martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de abril
y miércoles 2 de julio de 2008
rdpina@yahoo.com

Un textito incandescente para el 9 de julio de 2008.

Reflexiones de un 9 de julio de 2008,
el día de la patria.


al ver para atrás un año solamente nada más un año atrás nevaba y adelante en buenos aires qué te parece que en ese ahora sí hacía mucho mucho mucho que no hacía tanto tanto tanto frío y el perito moreno ahora se derrumba y hace un año en colegiales había lluvias de costado con copitos de nieve y largas colas esperando esperando esperando largas colas esperando
el colectivo largas nunca nunca nunca nunca ví nevar, y exactamente al recorrer la ciudad desde algunos bancos de neblina para el recuerdo de algunas egoístas razones climatológias digo
que si interrumpo todo es porque ahora mirando de reojo llega la cadena nacional y no tenemos previsiones al respecto llega y punto chau adío bá benne ba bai chao mangia tutti cagate testa
di catzo come un plato de pasta di la mamma liberatta por eso por eso por eso por eso por eso mis saludos a diego a marcelo a teresita a leuco a señoras a señoritas embarazadas violadas púberes adolescentes homosexuales heterosexuales transexuales hiposexuales protosexuales intersexuales y la tapa radial del tucumán que cambia todo todo cambia y que cambie
no es extraño la señora mercedes sosa la negra sosa la misma la grosa la siempre vigente y no es negra es oscurita una cantora que ha nacido en la lunita tucumana y es el orgullo argentino cuando ella cambia todo cambia cambia todo esa voz todo cambia cambia todo todo esa voz indígena y de estudio y perfecionamiento en el conservatorio nacional y que si ella cambia no es extraño permítanme que antes de dirigirme les pida un minuto de silencio por un tucumano que falleció esta mañana en un accidente que no pudo prevenirse ni siquiera adivinarse
o sospecharse y él llevaba una escarapela chiquita chiquitita como un bichito en el corazón
y se le manchó de sangre la banderita puesta encima del corazón de la camisa la camperita
con capucha los zapatos las medias todo todo todo y casi todo estaba hecho una porquería feo muy feíto chorreando sangre y daba lástima pena sufrimiento ver a un chico lindo y atento
y un buen amigo de todos y nadie lo conoce y es un anónimo como cualquiera de los que están acá pero gracias por el afecto y el cariño de siempre en este día de sol a 192 años de aquella gesta maravillosa con hombres y mujeres provenientes de todo el país recordando el pasado celeste y blanco en el corazón la historia del billiquen del anteojito del gráfico de revista goles
de pelo del expreso imaginario de satiricón de fierro de humor de patoruzú pero los hombres
y mujeres de carne y hueso de mi patria lucharon y se rebelaron en éxodos incendiaron
sus campos quemaron sus fábricas asesinaron a sus patrones mataron a sus maridos y a sus abuelos a sus hijos sus mascotas sus malvones geranios azaleas jazmines contra todas ésas fuerzas ésas fuerzas ocultas que no querían la independencia querían someternos al los grandes latifundios explotadores del campesinado argentino hasta que llegaba mao tse tung
y comandaba la revolución del campesinado los imperialistas coloniales se negaban a la independencia de las provincias unidas del río de la plata y del río paraná paraguay amazonas orinoco uruguay por eso los pueblos de américa latina que no conocen la su propia historia
y no digo la historia europea ni norteamericana ni la prehistoria ni la historia antigua ni media
ni medieval ni la de los caldeos o asirios o persas ni la historia del antiguo egipto ni de grecia ni de roma están condenados sí digo bien van a estar condenados a repetir como en el mito
de sísifo del que habla el escritor francés argelino albert camus los mismos errores del pasado camus habla del mito griego sísifo que es condenado a llevar una roca hasta la cima de un monte y se le escapa de las manos por cansancio desantención o lo que sea que fuere y la roca se le va rodando hasta abajo hasta el pie del monte y por eso la cumbre del mercosur se hizo aquí con la decisión plena y absoluta de una llanura planicie valle que consiente el momento
de américa del sur y sin dejar a camus y a sísifo ni a centro américa que son naciones hermanas como bolivia perú brasil paraguay venezuela colombia chile uruguay perú brasil paraguay venezuela colombia chile uruguay perú brasil paraguay venezuela colombia chile ecuador uruguay que como un nuevo momento en la otra independencia con recursos naturales en condiciones básicas como la inpendencia política el desarrollo de los recursos humanos y la integración regional con los países emergentes de todo el globo terráqueo bolivia perú brasil paraguay venezuela colombia chile uruguay perú brasil paraguay venezuela colombia chile uruguay perú brasil inclusive la india sudáfrica nepal república dominicana el salvador nicaragua irán kuwait somalía tahití irak palestina y el continente antártico y las islas del atlántico sur porque yo estoy convenecida que el trabajo y la inclusión social son las banderas y para todos
y ustedes lo saben mejor que yo como fue esa escarapela de la que les hablé al comienzo de ese compañero que murió accidentado y que había quedado tan tullido ta rotito tan feo tan espantoso les digo con perdón de la palabra que no pudo diferenciarse un dedo de una mano con la nariz o una oreja o una pestaña o una muela y es muy triste volver a pensar en la muerte en el odio en el dolor por eso los países son el sendero por donde transitan las economías que llevarán a los pueblos por el camino de la independencia en una tierra libre justa y soberana
con gobiernos populares que saben que los humildes son los que siempre pagan las políticas que contienen el desarrollo de la patria y siempre se terminan ahogando en los abrazos asfixiantes de los lobbies empresariales extranjeros y sus representantes corrompidos por la burguesía local de la patria financiera hombres y mujeres les digo que para todos es el tiempo la hora de la unidad de las naciones de la américa del sur nos importa para la vida de nuestros hijos cónyugues padres abuelos mascotas plantitas insectos hogareños las moscas los piojos las pulgas los caracoles del jardín anque dirigentes sociales y empresariales que a 192 años de aquella gesta iluminada revolucionaria de aquellos patriotas que pudieron vencer a los ejércitos más poderosos del planeta inglaterra españa francia portugal españa francia portugal francia portugal inglaterra españa y hoy desde tucumán estamos para construir la nueva verdadera independencia gracias por el afecto y la dignidad de pueblo unido que jamás será vencido
ultrajado dominado empaquetado sodomizado desheredado desinstitucionalizado deorganizado estupidizado desnacionalizado gracias por la fuerza y la confianza en este acto central en la provincia de tucumán el jardín de la independencia el jardín de la república el jardín de los naranjos en flor y el comienzo de américa unida intimamente entre los países de raíces latinas
en la independencia de los trabajadores que siempre siempre pagan y pagan y pagan
políticas que contien el desarrollo de la patria y sufren y se desangran y se mueren y accidentan como el pibe de hoy que se murió como un perro y era bueno muy buen hijo buen padre ejemplar marido gracias por el afecto y el llanto y la pobreza y la dignidad y dejan la vida por el país por éste futuro para todos los hijos de todos y siempre le ponen el hombro y los brazos gracias por la fuerza por la pasión por el compromiso por el ideal por la ilusión que es una llama de fuego de libertad y le ponen garra y pezuña y confianza a una causa de revolución nacional
y finalmente les digo una oración para que viva para siempre en nuestros corazones iluminándonos el futuro de la emancipación y revolución de nuestro excelentísimo celestial y amado siempre bienaventurado generalísimo en nuestros corazones Juan Domingo Perón
en su cielo de justicia social y reivindicaciones obreras Y nos proteje en su amor inmaculado nuestra señora, Eva Duarte..




ricardo daniel piña
9 y 11 de julio de 2008 (editado el 17-9)
rdpina@yahoo.com
música folclórica en buenoayres miserable por radionoticias del plata
para luli luli luli luli luli luli en la flia.