Las visitas son de:

No es Luca cantando en la orquesta de Troilo.

No es Luca cantando en la orquesta de Troilo.
Es mi hermano Javier Ardanaz presentando su disco.

Alejandro y la osa en el taller. Video de la nación (viva Perón, carajo!!)

Stand de Eloísa en la feria del libro de Asunción.

Stand de Eloísa en la feria del libro de Asunción.
Vista de algunas pinturas realizadas por los niños del lugar.

Eloísa y Yiyi Jambo.

Eloísa y Yiyi Jambo.
Stand de feria del libro de Asunción.

Stand Feria de Asunción.

Stand Feria de Asunción.
Talleres de pintura y armado de libros.

Con Arami Mburucuyá.

Con Arami Mburucuyá.
En Paraguay, localidad de Luque en el fondo de la casa de Meza.

El poeta paraguayensis Edgar Pou.

El poeta paraguayensis Edgar Pou.
El poeta frente al diseño del stand en Asunción.

Eloísa en Asunción.

Eloísa en Asunción.
Foto parcial del stand compartido con Yiyi Jambo.

sábado, 14 de noviembre de 2009

De La Boca a San Pablo, vía Formosa y Paraguay.

Arjona.

Si todo es un desfile de princesas por las calles que circundan la cancha, al cualquier ser humano le cabe pensar que el hombre al que quieren ver tantas mujeres debe ser un tipo increíble, impresionante. Parecido a un dios. Qué se yo...
Imposibilitadas de la belleza del progreso y atiborradas de testosterona que se les escapa por los poros, con el sol quemando lo poco que nos queda de control, cordura y salud mental a los hombres normales que estamos en nuestras tareas habituales.
Octubre en la república de la boca. Las mujeres se arremolinan con el dulce sentimiento del baladista incendiándoles la piel de sus pezones fosfocesciendo de deseo.

Aristóblo del Valle,
Zolezzi,
Brandsen,
Pinzón,
Palos,
Suarez,
Del Valle Iberlucea,
Irala.
Esta es la rejilla ciudadana que nos muestra el camino al concierto en la cancha de Boca.
Desde el jueves al domingo, inclusive.

En la puerta del local de Eloísa, en la esquina de Aristóbulo del Valle y Zolezzi veo un incesante desfile, desde muy temprano.
Son las dos de la tarde. El concierto empieza a las nueve .
Un noventa y cinco por ciento son mujeres (una más buena que la otra) y el cinco restante son novios guardabosques o aputosados...


Las ferias y los congresos...

Estoy más solo que Solá en el día de la lealtad peronista.
Ale y Miriam están en una feria del libro provincial en Pehuajó.
(Ale me llama y me cuenta que no les está yendo muy bien. Yo le digo que descansen que aprovechen y que se coman todo. Total están invitados...)
María y Cucu están en el primer congreso de editoriales cartoneras en Wisconsin (EE.UU)
-los yanquis nunca pueden quedarse afuera de ninguna-
Me cuentan vía e-mail que lograron los objetivos para los que fueron, y más.
Yo no comprendo cómo será la cosa, pero pienso que hasta el santo desconfía cuando la limozna es grande... (O sea...)

En éstos días hubo una extraña comunión de acontecimientos.
María y Cucu se fueron un martes a EE.UU.
Yo me fui un miércoles a un congreso de cultura beroamericana en San Pablo. Voví el domingo. Fue un acontecimiento re-groso. Yo fui como una especie de larva de mosquito en el océano pacífico...
Ale y la Osa se fueron esa semana el miércoles 14 de octubre a Pehuajó.
Tuve que completar algunas tareas pendientes, como ser terminar la impresión de la sobrecubierta del libro de Alberto Sarlo.
El jueves 15 y el viernes 16 vino Alberto y me ayudó con lo que faltaba –sigue faltando-. Habíamos estado en un evento hermosísimo, el viernes de la semana anterior, que organizó Alberto en La Plata, en un museo, no recuerdo cuál, para presentar su “Pura vida”. Paquetísimo. Lleno de familiares y amigos de él, incluso los participantes de su propia novela. Todo lo que recaudamos, él lo donó al proyecto. El chaboncito resultó ser un groso. Un verdadero mecenas. Todo esto coincidió con la llegada al local de un periodista francés, Antoine. Y junto a su camarógrafo llamado When o Guen o Huen... estuvieron filmando
y tomando testimonios de Leo (que volvió a aparecer el sábado), Cartolina,
las niñas Alejandra y Maribel, y míos.
Y estaban muy interesados en conversar con Hugo –nuestro cartonero oficial-
Querían preparar una secuencia de trabajo por las calles recolectando y luego yendo de vuelta a su casa. Hugo se mostró muy amable y colaboró en todo lo que le pidió Antoine.

No hay comentarios: