Las visitas son de:

No es Luca cantando en la orquesta de Troilo.

No es Luca cantando en la orquesta de Troilo.
Es mi hermano Javier Ardanaz presentando su disco.

Alejandro y la osa en el taller. Video de la nación (viva Perón, carajo!!)

Stand de Eloísa en la feria del libro de Asunción.

Stand de Eloísa en la feria del libro de Asunción.
Vista de algunas pinturas realizadas por los niños del lugar.

Eloísa y Yiyi Jambo.

Eloísa y Yiyi Jambo.
Stand de feria del libro de Asunción.

Stand Feria de Asunción.

Stand Feria de Asunción.
Talleres de pintura y armado de libros.

Con Arami Mburucuyá.

Con Arami Mburucuyá.
En Paraguay, localidad de Luque en el fondo de la casa de Meza.

El poeta paraguayensis Edgar Pou.

El poeta paraguayensis Edgar Pou.
El poeta frente al diseño del stand en Asunción.

Eloísa en Asunción.

Eloísa en Asunción.
Foto parcial del stand compartido con Yiyi Jambo.

jueves, 24 de julio de 2008

Publicado en Testa Di Campello

Primer ejercicio de belleza
para un fin de mundo.


Ella pasa y yo me embriago en su efecto hermosura.
Desacostumbrado a estar vivo
en este mundo mendigante de hoy,
me pregunto por su belleza.
Y me digo...que su belleza es para mí...
casi todo.

Mi indefenso país sigue sin dar muestras de nada,
salvo exquisiteces deportivas.
La patria sigue sin dientes.

Si recibiese paga por hacer poesía
de tu belleza,
estaría gustoso de ser un infeliz becado
en tu contemplación.








Segundo ejercicio de belleza
para un fin de mundo.

Al verte, el aire que respiro
es parte de tu boca.
Ahora escribirte una hermosura, sería decir, por ejemplo:



seré una fiera para morderte con cada una de mis palabras.
Este país de la tierra nunca va a recomenzar, sin nosotros.



No nos dejaremos prostituir por la paranoia del “mercado”.

Oh! Mi amor, me entretuve y no te he dicho nada de lo que siento!
Me preguntaba si querrías a esta muchedumbre



que se manifiesta sin conciencia de clase y tan sonámbula?

O me querrías solo para tí, si abrazo tu vientre frente al Congreso Nacional
dando ejemplo y testimonio irreversible
de civismo y futuro?




entrecomillado
de geneviève huttin (francia - 1951)




Tercer ejercicio de belleza
para un fin de mundo.


Toda soledad es como la ausencia de gestos.
Es ausencia de ciudad llena de árboles.
Es un silencio verde.
Y el corazón se me ajusta a tu forma.
El país sigue.
No mira nada.
No nos habremos apropiado de unos corazones que no llegan a la noche?

“Una ciudad en la que uno lleva consigo demasiadas
cosas pesadas sobre los hombros y el corazón”.











Cuarto ejercicio de belleza
para un fin de mundo.



Seguirán hablando
de un gobierno con el pueblo?
Será justo insistir
con los argumentos de siempre?
Esto es como decir
que las rubias de ojos marrones se asemejan.
Nunca estuve pensando en vos.
Esto es solamente ósmosis.

No soy el único que trata de salvarse
de la propaganda que muy bien sabe hacer el infierno.
Por eso no quiero comprar sonrisas ni amor.
No quiero comprar hermosas mujeres.
Ni colores de billetes.

Tengo que anidar en el sol de tus rodillas,
y dormir en la esperanza
que colorean mis ojos.



entrecomillado de lionel ray (francia - 1935)

No hay comentarios: